Proyecto de Declaración de Interés Usina Campera

usinacampera-1-1140x826x0x172x1140x481x1599227609.jpg

Expediente 3354-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO DENOMINADO "USINA CAMPERA" DESARROLLADO POR LA FUNDACION NEHUEN DE ENERGIAS Y MEDIO AMBIENTE.
Fecha: 31/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59

La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Declarar de Interés Nacional el proyecto denominado “Usina Campera” desarrollado por la Fundación Nehuen de Energías y Medio Ambiente.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Vengo a proponer mediante este proyecto declarar de Interés Nacional el desarrollo implementado por la Fundación Nehuen de Energías y Medio Ambiente cuya denominación es: “USINA CAMPERA” que consiste en:
“Un sistema auto soportable de energías renovables con una producción de redundancia que lo hace auto sostenible y que económicamente es auto redituable”.

Es una máquina que emplean dos o más energías renovables de forma modular que ensamblados se complementan mutuamente para lograr los objetivos propuestos y genera las siguientes acciones y productos: energía eléctrica, suministrada por un molino eólico, complementado por bio-gas, producen suministro de agua que puede llegar a calidad de potable, en forma eléctrica o mecánica, produce bio-fertilizante como residuo de bio-digestión que puede ser mejorado, y tanto el molino como el bio-digestor producen diferentes tipos de gas a requerimiento, Metano (CH4); Dióxido de Carbono (CO2); Oxígeno (O); e Hidrógeno(H); esta producción es opcional en los dos últimos.-

Esta inventiva es llevada adelante como iniciativa de la “Fundación Nehuen” viene a llenar espacios vacíos de las zonas rurales en nuestras Provincias Argentinas. El constante proceso migratorio del campo a las ciudades en las distintas regiones de la Argentina provoca un marcado despoblamiento. A esto hay que sumarle el proceso de crisis que padecen nuestras economías regionales. La falta agua para el consumo humano y riego resulta una limitante para el desarrollo local y regional.

La propuesta que traigo a consideración de esta Honorable Cámara Legislativa permitirá en un futuro muy próximo afincar pobladores a zonas rurales generando desde allí acciones de vida que redunden en felicidad de nuestro sufrido pueblo y una mejor calidad de vida.

La maquinaria propuesta permitirá la provisión de energías, el desarrollo y crecimiento de acciones creativas de productos agrarios, pecuarios, ictícolas, selváticos etc. Además, se pueden poner en valor social e incrementar en valor económico al poder generar industrias y servicios, desarrollando las existentes, sobre lo producido e incluso el producto lo que redunda en beneficio ya que permite ampliar las posibilidades de trabajo y remuneración consecuente.

Ante la posibilidad de implementarse estas Usinas Camperas en Escuelas Rurales incentivara además el enseñar y consolidar la cultura del trabajo, que redunda en un Estado de Derecho como el nuestro a propender lograr la creación de un Estado de Bienestar para todos lo cual significa poseer una Política de Estado Activa.